4 de abril de 2014

Hombre suplía puntos de drogas desde su casa

Agentes de la DNCD, acompañado del magistrado fiscal Gabriel Suero Moquete, apresaron a un sujeto sindicado como suplidor de puntos de ventas de drogas en la capital, a quien se le ocupó siete porciones de un polvo presumiblemente cocaína o heroína, con un peso aproximado de 726 gramos, dentro de dos cajas de zapatos, en el interior del closet de un apartamento en el exclusivo sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional.

El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, informó que el individuo, de 56 años, fue detenido durante un allanamiento realizado en el apartamento 1-A del Residencial Kury IV tras la implementación de una rigurosa labor de inteligencia y de investigación que contó con la supervisión jurídica del Ministerio Público.


Indicó que la droga decomisada en el referido apartamento tiene un peso aproximado de 726 gramos, además de ocuparse la suma de 38 mil pesos en efectivo, una balanza marca Tanita, y varios fármacos e implementos materiales presumiblemente utilizados en el procesamiento de sustancias narcóticas para el mercado ilícito de microtràfico.


La DNCD precisó que al detenido se le ocupó también 3,150 pesos en efectivo dentro de los bolsillos de sus pantalones, un celular, y una yipeta marca Toyota Land Cruiser, modelo Prado, placa No.G077539.


El organismo agregó que a través de una rigurosa investigación y de una intensa labor de inteligencia durante tres semanas, se pudo comprobar que el sujeto distribuía semanalmente entre uno y dos kilos de la referida sustancia, en porciones de 100 gramos


Dijo que el sujeto está detenido en la sede central de la DNCD para su sometimiento e identificación en las próximas horas por parte del Ministerio Público.


Señaló que la sustancia decomisada será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y la cantidad exacta, mientras que el resto de las evidencias se encuentran depositadas en el Departamento de Cadena de Custodias de este organismo.

No hay comentarios: