18 de marzo de 2014

Queseto !! Venden revista por internet

El impuesto de la revista cuesta RD$45.00 pesos y la vende hasta RD$1500.00 pesos a través del portal de internet emarket.do .
En este portal que se dedica a la venta y compras de diferentes artículos, usuarios ofrecen la revista de motor a diferentes precios, que van desde RD$1,000, RD$1,300 y hasta RD$1,500. Hay hasta quien se ofrece como comprador por el pago de RD$500.

"Tengo revista originales a 1000 llamame me quedan pocas (sic)", promociona el vendedor en la página web. Al llamarlo, explicó que las revistas que consigue se emiten con una placa ficticia, pero que tienen un código que puede ser verificado en el sistema.

Al preguntarle al vendedor -que siempre se identificó como parte del mercado negro-, si al comprar una revista falsificada no se está a expensas de ser detenido por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), respondió: "Si usted no se lo dice (que es falsa) no".

Cuestionado sobre el porqué del excesivo precio, lo justificó explicando que el mercado negro ahorra al cliente gastos en combustibles, y le evita tener que hacer largas filas en el banco y en los puntos de chequeo.


Otro vendedor dijo "te consigo la revista vehicular original". Al contactarlo, explicó que para comprar el documento había que llevarle el impuesto. "Pero si no lo tiene, venga a buscarla también", dijo.

El director General de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, declaró recientemente que unos 300 mil vehículos todavía no han superado el chequeo para la revista, lo que ocasionaría que fueran multados. Indicó que se concedió una prórroga por dos meses, y todavía se puede expedir el documento en el Estadio Quisqueya.


Fuente: diariolibre.com.do

No hay comentarios: