18 de marzo de 2014

Michael Jordan confía en Phil Jackson, cree puede cambiar a los Knicks

Michael Jordan cree que Phil Jackson puede tener éxito y cambiar eventualmente a los New York Knicks.
A pesar de que Jackson nunca ha sido ejecutivo anteriormente, Jordan cree que los métodos y fortalezas de su antiguo coach pueden funcionar desde una posición de oficina central.

"Phil puede hacer buenas cosas con ellos porque tiene un don", dijo Jordan a Stephen A. Smith del exentrenador de los Chicago Bulls. "Phil es fantástico manejando egos y personalidades, poniendo a todos en la misma página y maximizando cualquier potencial que haya por lo que debe ser la meta final y colectiva".

Solo porque nunca haya sido ejecutivo antes no quiere decir que no lo pueda hacer", agregó Jordan. "Lo ha querido hacer desde hace algún tiempo y sé que lo puede hacer... tan pronto como cuando tenga las piezas necesarias en su sitio".

Los Knicks celebrarán una conferencia de prensa el martes para anunciar la contratación de Jackson, quien manejará las decisiones de básquetbol de los Knicks.


Jordan, quien es presidente de los Charlotte Bobcats, dijo que Jackson aprenderá rápidamente el paisaje de la NBA como ejecutivo. El ganador de seis títulos de la NBA con Jackson al mando, dijo estar dispuesto a ayudar a su antiguo coach en cualquier cosa que no sea hacerle un favor en un cambio con los Bobcats.

"Phil es grandioso", dijo Jordan. "Es bien listo. El sabrá rápidamente lo que necesita hacer y tendrá mucha gente en la liga dispuesta a ayudarle, incluyéndome".

"El único problema es que ninguno de nosotros estará dispuesto a ceder buenos jugadores o selecciones del sorteo para hacer eso", agregó. "Esa es la parte de mi trabajo que encontramos bastante difícil. Pero le deseo suerte. Creo en él y estoy confuado en que haga eventualmente su trabajo".

No hay comentarios: