18 de marzo de 2014

Instalador Dominicano De TV Cable Acusado En Paterson De Asalto Sexual Contra Niña De 8 Años

Por Miguel Cruz Tejada.- Un instalador dominicano independiente (subcontratista) de equipos de televisión por cable, fue acusado formalmente ayer lunes por la fiscalía del Condado Passaic en New Jersey de asaltar sexualmente a una niña de 8 años de edad en la casa en la que reside la menor y donde Arcadio Nova (Junior) de 38 años, fue a instalar o reparar un sistema de televisión.

Nova, quien fue arrestado en julio del 2013 y estaba suelto bajo fianza, también enfrenta acusaciones por secuestro en primer grado, asalto sexual agravado en segundo grado, atraer y seducir a una menor y poner en peligro el bienestar de la niña.

Los fiscales argumentan que Nova, estaba instalando el servicio en el apartamento de una mujer, cuando agredió sexualmente a la menor.

La Procuradora Fiscal de Passaic, Carmelia M. Valdés (dominicana) dijo en un comunicado que Nova fue detenido el 16 de julio, tres días después del supuesto ataque sexual.

Fue liberado con fianza el año pasado y la acusación oficial fue anunciada ayer lunes por la fiscal Valdés.

La abogada de Nova, Natalia Díaz, dijo que su defendido está siendo acusado injustamente y que cuando llegue su día en la corte, demostrará su inocencia.

“El, va a ser encontrado inocente, cuando todo esté dicho y hecho”, expresó la jurista.

La abogada declinó comentar si el acusado, conocía a la familia de la menor y no quiso discutir los detalles del caso.

Los investigadores, que describieron a Nova como un contratista independiente, no revelaron en qué lugar de Paterson, vive la víctima.

No hay comentarios: