18 de marzo de 2014

Regidora amenaza con someter a Mondesi por Violencia de Género, Daños y Perjuicios

Por Emmanuel Solano.- La regidora Mercedes Paulino del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó que contempla demandar al alcalde Raúl Mondesí por violencia de género y por daños y perjuicios.
Señala que en el ayuntamiento por varias vías ha solicitado un bono anual que le corresponde a cada concejal y que ella porque no respaldan muchas acciones del alcalde no se lo entregan, lo que a su entender, constituye en una violación a la Ley 24-97.


Precisa doña Mercedes Paulino que la Ley 24-97 sobre Violencia Contra la Mujer establece en su artículo 309-1 “Toda acción o conducta pública o privada en razón de su género que cause daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer mediante el empleo de fuerza física o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución”.


Agrega que “Las penas van de 1 a 5 años de prisión y multas de 500.00 hasta 5,000.00 pesos, así como la obligación de reponer aquellos bienes que hayan sido destruidos, dañados u ocultados por el/la agresor” .


La Concejal y dirigente del PRD señaló que ha tratado de utilizar todos los canales sin tener que hacer llegar este caso hasta la prensa que no ha obtenido ningún resultado y significó que igual situación atraviesa la regidora Nerys Sánchez de Faxas.


Sostuvo que por esta razón y por la de que no puede adquirir los servicios de un seguro médico privado porque hasta que el ayuntamiento no pague a la Seguridad Social y también por asuntos de edad no puede obtener los servicios de una ARS .



No hay comentarios: