12 de marzo de 2014

Poderoso brote de sarampión en alto Manhattan y el Bronx alarma dominicanos

Nueva York,-Un poderoso brote de sarampión que ha infectado a numerosos niños y adultos de ambos sexos, en el Alto Manhattan y El Bronx, está alarmando a la comunidad dominicana radicada en ambos condados, en tanto, el Departamento de Salud de la ciudad confirmó en un comunicado la existencia del brote.
La agencia dijo que ha identificado hasta ahora 16 casos, entre los que hay afectados 7 adultos y 9 menores.

Las autoridades pidieron a los residentes en esas dos áreas, las más pobladas por dominicanos, asesugarse de que todos los miembros de una familia, están vacunados contra el sarampión.

“Ha habido cuatro hospitalizaciones, como resultado de este brote de sarampión”, dijo el Departamento de Salud.

Recuerda la entidad que esa enfermedad, es una infección altamente contagiosa que se caracteriza por una erupción general en la piel y fiebre alta, tos, ojos rojizos y moqueo, síntomas que permanecen por entre cinco a seis días.

Explica que la infección empieza generalmente con una erupción en la cara, que se extiende a todo el cuerpo y que puede incluir las palmas de las manos y las plantas de los pies.

“Las personas que contraen el sarampión, pueden transmitir la infección durante cuatro días, antes de desarrollar la erupción”, señala el comunicado.

Dijo que el departamento, está trabajando con hospitales de la ciudad para evitar exposiciones adicionales al virus en salas de emergencia.

Pidió a clínicas pediátricas, que identifiquen a niños que no hayan recibido la vacuna SPR y que se la administren a los menores en una próxima consulta.

La agencia informa que hasta una de cada tres personas con el virus, desarrolla complicaciones que pueden ser graves y provocar neumonía, aborto espontáneo, inflamación cerebral, hospitalización e incluso la muerte.

Los niños con sistemas inmunológico débil y las mujeres embarazadas, corren el mayor riesgo de ser contagiados con el sarampión y sufrir graves consecuencias.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: