12 de marzo de 2014

El creador de Flappy Bird se arrepiente y quiere revivir el juego

Dong Nguyen, el desarrollador vietnamita del adictivo videojuego móvil, le dijo a Rolling Stonedurante una entrevista que está "considerando" habilitar nuevamente el título tras retirarlo de las tiendas de aplicaciones el mes pasado.
"Estoy pensando en ello", confesó Nguyen a la revista. Sin embargo, aseguró que no está trabajando en una nueva versión. Y señaló que si alguna vez lo libera, contaría con una"advertencia" sobre su uso.

El 8 de febrero, Nguyen sorprendió a los fanáticos del juego al anunciar su baja. En un tuit, dio a conocer la decisión. "Lo siento, usuarios, en 22 horas retiraré Flappy Bird. No puedo soportarlo más", escribió.




Días más tarde, el vietnamita, de 28 años y que no es nuevo en el negocio, ofreció varias entrevistas y explicó que lo hizo porque el juego se había "vuelto muy adictivo" y que esa no había sido su idea al momento de desarrollarlo.

Fueron muchos los desarrolladores que cambiaron el pajarito volador por otro animal para crear copias para llenar el hueco que dejó el título. Varios de esos juegos lograron gran popularidad en las tiendas de Apple y Google.

No hay comentarios: