24 de marzo de 2014

Kobe Bryant anuncia planes de ser empresario

Kobe Bryant, en una entrevista exclusiva con ESPN, reveló que ha formado su propia compañía llamada Kobe Inc., y que está construyendo un equipo alrededor suyo para empezar nuevos negocios y evaluar invertir en otros.

"Siempre he tenido ideas y siempre tuve la visión de donde quería ir desde el 2000, pero son solo ideas", dijo Bryant. "Ahora, una vez que sucedió lo del talón de Aquiles, estuve sentado en casa durante meses sin moverme y algunas cosas se acomodaron. 

Una de ellas es que hay solo una cierta cantidad de episodios de Modern Family que uno puede mirar. Lo otro es, ¿qué voy a hacer ahora?

Bryant dijo que luego sacó papel y lapicera y empezó a ejecutar su visión, que incluyó una misión empresarial. "Queremos ser dueños y ayudar crecer a marcas e ideas que reten y redefinan la industria de los deportes, además de inspirar", dijo Bryant. "Si no tiene lazos en la industria del deporte, algo que conozco extremadamente bien, entonces probablemente no lo tocaré".

Bryant dijo que vio a otros grandes de la NBA como Michael Jordan y Magic Johnson convertir carreras en el baloncesto en lucrativas relaciones de negocios.

Jordan hizo su dinero registrando su nombre con Nike para hacer las zapatillas Air Jordan. Magic ha hecho gran parte de su fortuna dejando que otros usen su nombre también. Pero el camino que Bryant busca será estando más envuelto.


"Quiero ser parte de algo, y si realmente quieres ser un verdadero emprendedor tienes que poner tu piel en juego", dijo Bryant. "En esta etapa de mi vida, no tengo interés en sumar ningún patrocinador más".


La primera inversión de Bryant, también anunciada el domingo, será la popular bebida deportiva BODYARMOR, una bebida que tiene agua de coco y que se jacta de aportar más potasio al cuerpo de un atleta, con menos sodio que sus competidores al mismo tiempo.


"Desde el punto de vista de la innovación, si miras a esa categoría, la categoría misma ha estado dormida durante años", dijo Bryant. "Se han acostumbrado a tomar un producto porque ese ha sido el único disponible para ellos. No ha habido un producto que venga y les diga, ´Hay otra manera de mejorar tu bebida deportiva´".

Bryant solo dijo que invirtió millones de su propio dinero, mientras la compañía -que tuvo alrededor de $10 millones en ventas el año pasado- confirmó que el astro basquetbolístico será ahora el tercer mayor accionista de la marca, por detrás de los fundadores Michael Repole y Lance Collins.


Repole co-fundó Vitaminwater y Smartwater, que fue vendida a Coca-Cola por $4.1 billones en 2007. Collins vendió sus bebidas, Fuze y NOS, a Coca-Cola por $250 millones el mismo año.

"Que Kobe nos haya elegido valida lo que traemos a la mesa como marca", dijo Repole. "Estamos honrados de que uno de los mayores deportistas de elite de todos los tiempos esté en nuestro equipo y estoy confiado, teniendo en cuenta todas las conversaciones que he tenido con Kobe a lo largo del último mes, que una vez que su carrera termine él será tan exitoso como emprendedor que como jugador de baloncesto".


BODYARMOR tiene a Mike Trout, Buster Posey, Andrew Luck y Rob Gronkowski en su alineacion de patrocinios.

Durante el último año, Bryant ha estudiado para convertirse en un hombre de negocios. Se reunió con ejecutivos de Twitter e Instagram, durante algunas giras de carretera pasó por universidades para absorber las clases de negocios que se perdió por saltearse la universidad por ir a la NBA, y habló con algunos de los titanes mundiales de los negocios.

"La cosa que es el denominador común entre todos ellos es que todos tienen la habilidad de entender a la gente, de comunicarse apropiadamente, de tener visión, y de tener agallas y la paciencia y persistencia en el proceso".


Bryant dice que mientras trabaja en su regreso, irá creciendo su compromiso con su vida de negocios todos los días, "por lo que es crucial elegir marcas en las que realmente crees y encontrar emprendedores con los que te puedes llevar bien".

Bryant dice que espera que el mundo de los negocios sea muy parecido a lo que experimentó en el mundo de los deportes.

Dijo Bryant: "Solo puedo imaginar que es básicamente el mismo estresante, miserable, satisfactorio y bendecido camino".

No hay comentarios: