24 de marzo de 2014

Así paso la toronja el domingo en grandes ligas [Resumen]

El dominicano Michael Pineda, candidato al quinto puesto en la rotación de abridores de los Yanquis, admitió tres carreras y seis imparables en una labor de seis innings, para que Nueva York cayera el domingo 3-1 ante los Azulejos de Toronto, en un juego de pretemporada.

El venezolano Dioner Navarro bateó un sencillo productor en el segundo inning, lo que puso fin a una buena racha de Pineda, de 10 entradas sin recibir anotación. El derecho evitó un daño mayor al obligar a que Ryan Goins bateara para un doble play que puso fin al episodio, cuando las bases estaban llenas.

Toronto anotó dos carreras en el quinto acto, tras un error de Pineda, que fildeó una bola chocada y tiró mal. Luego, el lanzador hizo un lanzamiento descontrolado.

Pineda, considerado el principal candidato a quedarse con el puesto, compite con David Phelps, Adam Warren y Vidal Nuño por convertirse en el pitcher que acompañe en la rotación a CC Sabathia, Hiroki Kuroda, Masahiro Tanaka y el dominicano Iván Nova.

Se espera que el manager Joe Girardi anuncie su decisión el martes.

Tras someterse a una cirugía en el hombro derecho, Pineda se perdió el último par de años.

"Quiero llegar", dijo. "Quiero quedarme con el equipo".


Bravos 4, Mets (ss) 1

KISSIMMEE, Florida (AP) — El venezolano Freddy García se reivindicó tras dos salidas turbulentas, al permitir sólo dos imparables y laborar hasta el sexto episodio para que los Bravos de Atlanta vencieran 4-1 a una parte del plantel de los Mets de Nueva York.

Justin Upton conectó un jonrón por los Bravos, mientras que Freddie Freeman y B.J. Upton batearon de 3-2 cada uno, con un extrabase y un boleto.

García, quien busca la plaza de tercer abridor en la rotación de los Bravos, diezmada por las lesiones, había tolerado 10 carreras en seis innings y dos tercios durante sus dos aperturas anteriores. Pero el veterano derecho anuló a los Mets con su repertorio de lanzamientos, en una faena que incluyó cuatro ponches y un boleto en cinco innings y un tercio.

Además, García admitió una carrera sucia.


Mets 3, Nacionales 1

PORT ST. LUCIE — Curtis Granderson conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y la otra parte del plantel de los Mets de Nueva York venció 3-1 a los Nacionales de Washington.

Granderson logró su tercer vuelacerca de la pretemporada, al tercer lanzamiento que le hizo el relevista Drew Storen, enviando la pelota por encima de la cerca del jardín derecho.

El puertorriqueño Giancarlo Alvarado se llevó la victoria en una labor de relevo, y Storen cargó con la derrota. El salvamento fue para Bobby Parnell.


Rays 9, Medias Rojas 2

FORT MYERS, Florida — Matt Moore abandonó el terreno luego de ser golpeado por una pelota que alcanzó a desviar con su guante, en el cuarto inning del encuentro que los Rays de Tampa Bay ganaron 9-2 a los Medias Rojas de Boston.

Moore recibió el impacto de la pelota bateada de línea por Xander Bogaerts, de Boston. El lanzador alcanzó a recuperarse para sacar a Bogaerts, en lo que representó el último out del inning.

Luego, Moore se levantó el cuello del jersey para cubrir su labio, que sangraba. Salió del terreno a bordo de un carrito, y los Rays informaron que se le aplicó un par de puntos de sutura, aunque no experimentó síntomas de conmoción cerebral.


Cardenales 6, Astros 3.

JUPITER, Florida (AP) — Joe Kelly toleró su primer hit en un sexto inning de dos carreras, mientras que Jhonny Peralta y Matt Holliday pegaron jonrones, y los Cardenales de San Luis vencieron 6-3 a los Astros de Houston.

El torpedero dominicano Peralta puso en ventaja a los Cardenales en el segundo con su tercer jonrón de la temporada. Holliday sacudió su primero en el tercero.


Filis 5, Mellizos 1

CLEARWATER, Florida — Jimmy Rollins conectó un jonrón por segundo día seguido y los Filis de Filadelfia vencieron 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

Rollins se fue de 2-2 con dos remolcadas y un boleto. Batea seis hits en 13 turnos luego de salir de un bache sin imparables en 23 turnos.


Marlins 8, Tigres 4

LAKELAND, Florida — Joe Nathan aceptó cuatro carreras y sólo sacó un out de la novena entrada, para que los Marlins de Miami remontaran y vencieran 8-4 a los Tigres de Detroit.

Nathan llegó al encuentro sin haber admitido una carrera en ocho compromisos. Jeff Mathis, quien bateó de 5-4, pegó un doblete de dos carreras por Miami, para romper el empate.


Piratas 7, Orioles 7, en 10 entradas

SARASOTA, Florida — Andrew McCutchen conectó un jonrón en el noveno episodio y los Piratas de Pittsburgh empataron 7-7 ante los Orioles de Baltimore en un encuentro que se dio por concluido después de 10 entradas.

McCutchen, quien bateó también un doble, lleva un promedio de .529 en esta pretemporada.

Gerrit Cole toleró seis carreras y ocho hits en seis capítulos y dos tercios.

No hay comentarios: