15 de enero de 2014

Le tiran harina en la cara a vicepresidenta de Guatemala

Una mujer lanzó este martes harina al rostro de la vicepresidente de GuatemalaRoxana Baldettien protesta por lo que calificó como "circo" y "robo" por parte del gobierno, observó la agencia AFP.

El hecho se produjo durante un acto oficial en el Teatro Nacional de Ciudad Guatemala, en que el presidente Otto Pérez, Baldetti y los ministros presentaron al Congreso un informe sobre el segundo año de gobierno.
"Creo que tengo libre expresión, soy una ciudadana individual que cree que tiene libre expresión y que si ellos tienen derecho a hacer circos y teatros, nosotros también como ciudadanos tenemos derecho a expresarnos", dijo a periodistas la mujer tras ser detenida por agentes de seguridad.
El vocero de la policía de Guatemala, Pablo Castillo, confirmó que el polvo blanco que la mujer lanzó a la vicepresidenta era harina.
La manifestante, de cabello rizado rojo y ataviada con una camisa blanca y un chaleco negro, indicó que lanzó harina a la vicepresidenta por estar en "desacuerdo (...) con los robos que hacen en el gobierno" y "por la violencia en el país".
Baldetti fue llevada a un hospital privado al sur de la capital guatemalteca, debido a quepresentaba problemas respiratorios y oculares, según explicaron los médicos que la atendieron.
El ministro del Interior de Guatemala, Mauricio López, declaró a medios locales que junto a la sospechosa fueron capturados otra mujer y dos hombres que supuestamente la esperaban en un vehículo fuera del Teatro Nacional.
Momentos antes, las fuerzas antidisturbios de la policía desalojaron en una de las entradas del recinto cultural medio centenar de supuestos estudiantes universitarios encapuchados que protestaban contra Pérez.

No hay comentarios: