15 de enero de 2014

Con juego sin Hit y sin carreras, Escogido clasifica a la final por tercer año seguido

Cuatro lanzadores se combinaron para hacer historia en la pelota invernal dominicana al tirar un juego sin hit y Melky Mesa conectó un jonrón de tres carreras el martes para que los Leones del Escogido derrotaran por 6-0 a los Tigres del Licey, y consiguieran su boleto para la serie final del béisbol invernal dominicano.

El partido comenzó como un duelo de pitcheo entre Jon Leicester, de los Leones, y Yuniesky Maya, del Licey. Leicester trabajó cinco entradas sin aceptar libertades y con tres boletos y cuatro ponches.

Leicester fue seguido por Ramón García (2-0) con una entrada impecable y lo mismo hizo Fernando Rodney, en su debut, con un episodio y dos ponches. Armando Rodríguez retiró los últimos dos para cerrar el partido y completar el octavo juego sin hits en la historia de la pelota dominicana y segundo en playoffs.

Mesa encontró dos compañeros en base en la séptima entrada y sacó la bola del parque ante Warner Madrigal para proveer la ofensiva que los Leones necesitaron para asegurar su boleto a la serie final.

La derrota fue para Maya (1-2) con seis entradas y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, con dos boletos y siete ponches.

Por DIONISIO SOLDEVILA

No hay comentarios: