15 de enero de 2014

Desmantelan red organizaba viajes ilegales

La red era encabezada por un oficial de migración y un ex miembro, que obtenían pasaporte y documentos mediante atracos y robos, a ciudadanos estadounidenses y europeos, los cuales eran ofertados a otras personas para que suplantaran esas identidades. 


El jefe de la policia, Manuel Castro Castillo, dijo robos, a ciudadanos estadounidenses y europeos, los cuales eran ofertados a otras personas para que suplantaran esas identidades. 

"La organización criminal tenía como modus operandi obtener pasaportes originales robados en la República Dominicana con visa americana y/o de los Estados Schengen; así como también pasaportes de ciudadanos de los Estados Unidos y países de la Unión Europea, específicamente de España, Francia, Bélgica, Alemania, panamá y otros países", apuntó el feje policial.

Manifestó que esta organización cobraba entre 10 a 15 mil dólares por otorgar esas identidades a otras personas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa por el jefe policial, en compañía de José Ricardo Taveras, director de Migración y miembros de la Procuraduría Especializada Contra Tráfico y Trata de Personas. 


No hay comentarios: