2 de julio de 2013

Oye Ahora !! Dizque Edeeste da menos luz que las otras -Y cuales son las que dan ?

La  Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) es la entidad   que más energía deja de servir a sus clientes, según el reporte del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado. Esta mañana, Edeeste había dejado de servir 518 megavatios; Edenorte, 141, y Edesur, l73. 


La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) atribuyó esa situación a los altos niveles de pérdidas que  recibe esa empresa,  ya que le corresponden los barrios más desposeídos.
“Edeeste tiene los circuitos de menor cobranza”, explicó la  CDEEE.
 Ese panorama se puede constatar en  la capital, donde los sectores ubicados hacia el este son los que más apagones reciben, como es el caso de  Villa Juana, Villa Consuelo, Capotillo,  Guachupita, Gualey, Los Guandules, La Ciénaga, La  Fuente, María Auxiliadora, Villa Francisca, Villa María, donde las tandas de apagones exceden  las 8 horas diarias.
Del otro lado, en la zona oriental, el panorama es mucho más tétrico; hay sectores donde casi nunca hay enegía eléctrica, específicamente en Mi Hogar, Mi Sueño, Villa Faro, San Luis, Almirante,  Villa Liberación, Buena Ventura, Corporanía y San Isidro.
Otros sectores fuertemente afectados por los apagones son Isabelita, residencial Italia, Simonico, Invivienda, Los Frailes y otros  adyacentes a las avenidas San Isidro y las Américas.
Circuitos fuera
A las 9:00 de la mañana, Edeeste tenía 50 circuitos fuera, de 186; Edenorte 24, de 195; y Edesur 24, de 179. El sistema eléctrico tenía un déficit de 250 megavatios.
Mejoría
Moradores del Distrito Nacional reconocen que el servicio de electricidad  ha mejorado en sus sectores.
La CDEEE informó que  el servicio eléctrico ha mejorado y que  todas las averías que produjeron los aguaceros fueron corregidas a través del plan de contingencia puesto en marcha por las distribuidoras para solucionar los daños que provoquen  los fenómenos atmosféricos a las redes durante la temporada ciclónica.
Evalúan 
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas   Estatales informó esta mañana que evalúa la propuesta de las empresas que aspiran a participar en el proceso de licitación para la instalación de dos plantas a carbón, cada una de 300 megavatios, en  Hatillo, San Cristóbal.

Via Elnacional.com.do

No hay comentarios: