2 de julio de 2013

Harán Festival del Merengue en Puerto Rico -Del 10 al 14 Julio

La República Dominicana vuelve a sonar con su música, artesanías y comida típica en Plaza del Caribe, en Ponce, con la celebración del Festival del Merengue, del 10 al 14 de julio.


"El fin es promover y asesorar sobre los destinos turísticos. Mayormente los puertorriqueños van a Punta Cana y Bávaro buscando las playas, pero también hay turismo ecológico en todo el país porque tenemos muchas montañas, incluyendo la más alta del Caribe, el Pico Duarte", explicó Javish Victoria, representante de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico.


De acuerdo a Javish, en 2012 viajaron 120,000 boricuas al hermano país y este año la cifra va por 150,000. Esto lo atribuye a la cercanía de ambas islas y a los paquetes de estadía de tres días, pasajes y comidas por $500, con lo cual tienen "cautiva a la clase media".



Habrá concursos de karaoke y merengue con premios de estadías. 

En el programa se destacan: el jueves un grupo sinfónico interpretando temas de Juan Luis Guerra; el viernes Juan Castillo con su merengue ripiao; el sábado Javish y su grupo; y el domingo Diomary La Mala, entre otros

No hay comentarios: