19 de junio de 2013

Vocero del gobierno niega que Danilo haya hablado de medidas drásticas contra Haití

El Gobierno desmintió una supuesta amenaza del presidente Danilo Medina en contra de Haiti por la veda impuesta por ese país a los productos avícolas de República Dominicana.

Roberto Rodríguez Marchena, director de Prensa e Información de la Presidencia, aclaró que cuando Medina habló de  tomar medidas drásticas no se refirió a las autoridades del vecino país sino a los productores de huevos y pollos dominicanos.
Se refirió al titular que aparece este miércoles en el periódico Listín Diario y que lee: “Danilo Medina anuncia medidas drásticas contra Haití por prohibición", lo que según dijo, "no se corresponde con las declaraciones del Mandatario".
"El Presidente dijo que hay que tomar medidas drásticas con relación a la producción de huevos y pollos. Cada diario tiene la libertad de titular. Nosotros tenemos la obligación de poner en su justo lugar lo que dice el Presidente”, manifestó.
Indicó que "en el gobierno dominicano no se anida el más mínimo sentimiento de hostilidad hacia el pueblo haitiano, por lo que debemos cuidar que nuestras declaraciones no sean malinterpretadas".

No hay comentarios: