19 de junio de 2013

En New York un bar vende trago con hoja de coca

En la ciudad de Nueva York donde todo parece ya estar inventado, nos encontramos con el mixólogo puertorriqueño Moses Laboy, quien está dando mucho de qué hablar con su nueva invención: cocteles hechos a base de hoja de coca.

"Cuando estaba creando este menú quise hacer algo para estimular a mis clientes", dice haciendo referencia a la lista de bebidas del restaurante Los Americanos, ubicado enTribeca, el cual únicamente ofrece a sus clientes licores de Suramérica y El Caribe, como el mezcal, el tequila, el ron y el pisco. 

"Está llamando mucho la atención, y creo que soy el único que está haciendo tragos con hojas de coca".

Laboy, quien tiene 15 años de experiencia como bartender y mixólogo, aprendiendo de expertos como Junior Merino y Dale DeGroff, hace un jarabe con las hojas de coca hervidas con azúcar (que según él sabe a yerba mate), el cual luego mezcla con diferentes ingredientes para dar vida a tres de los más populares tragos del local.

"El Cuzco Humming Bird, es el más popular y lo hago con Pisco Portón, sirope de menta, jarabe de coca, limón verde y un poco de amargo de angostura; el Besos Ardientes, que lleva aguardiente, mezcal y hojas de coca; y el Rockero, elaborado con tequila, hojas de coca, jengibre y limón. 

El tequila es un estimulante de por sí, entonces este trago es un verdadero 'pick me up'", explica Laboy.

Para evitar inconvenientes, los tragos con hoja de coca tienen un pequeño asterisco en el menú para llamar la atención de los clientes sobre lo que están tomando, ya que según Laboy, las personas "podrían resultar positivos en un examen de drogas".

Entre otras de las innovaciones de Laboy, y para hacerle honor a su herencia puertorriqueña, el mixólogo ofrece en el menú de Los Americanos las piraguas, unos coloridos y atractivos cocteles hechos a base de hielo cortado al estilo del popular helado latino.

"Están inspirados en los piragüeros de la calle 115, en East Harlem, donde me crié. Yo las llamo piraguas para adultos porque están hechas con mucho licor, para ponerte a bailar", dice de manera jocosa.

El Cuzco Hummingbird, que lleva hoja de coca, está hecho estilo piragua, una combinación perfecta para quienes quieran algo refrescante y novedoso.

Los Americanos está ubicado en el 305 de la calle Church, en Manhattan,www.losamericanos.com.

Fuente/Diariony.com

No hay comentarios: