Ir al contenido principal

En New York un bar vende trago con hoja de coca

En la ciudad de Nueva York donde todo parece ya estar inventado, nos encontramos con el mixólogo puertorriqueño Moses Laboy, quien está dando mucho de qué hablar con su nueva invención: cocteles hechos a base de hoja de coca.

"Cuando estaba creando este menú quise hacer algo para estimular a mis clientes", dice haciendo referencia a la lista de bebidas del restaurante Los Americanos, ubicado enTribeca, el cual únicamente ofrece a sus clientes licores de Suramérica y El Caribe, como el mezcal, el tequila, el ron y el pisco. 

"Está llamando mucho la atención, y creo que soy el único que está haciendo tragos con hojas de coca".

Laboy, quien tiene 15 años de experiencia como bartender y mixólogo, aprendiendo de expertos como Junior Merino y Dale DeGroff, hace un jarabe con las hojas de coca hervidas con azúcar (que según él sabe a yerba mate), el cual luego mezcla con diferentes ingredientes para dar vida a tres de los más populares tragos del local.

"El Cuzco Humming Bird, es el más popular y lo hago con Pisco Portón, sirope de menta, jarabe de coca, limón verde y un poco de amargo de angostura; el Besos Ardientes, que lleva aguardiente, mezcal y hojas de coca; y el Rockero, elaborado con tequila, hojas de coca, jengibre y limón. 

El tequila es un estimulante de por sí, entonces este trago es un verdadero 'pick me up'", explica Laboy.

Para evitar inconvenientes, los tragos con hoja de coca tienen un pequeño asterisco en el menú para llamar la atención de los clientes sobre lo que están tomando, ya que según Laboy, las personas "podrían resultar positivos en un examen de drogas".

Entre otras de las innovaciones de Laboy, y para hacerle honor a su herencia puertorriqueña, el mixólogo ofrece en el menú de Los Americanos las piraguas, unos coloridos y atractivos cocteles hechos a base de hielo cortado al estilo del popular helado latino.

"Están inspirados en los piragüeros de la calle 115, en East Harlem, donde me crié. Yo las llamo piraguas para adultos porque están hechas con mucho licor, para ponerte a bailar", dice de manera jocosa.

El Cuzco Hummingbird, que lleva hoja de coca, está hecho estilo piragua, una combinación perfecta para quienes quieran algo refrescante y novedoso.

Los Americanos está ubicado en el 305 de la calle Church, en Manhattan,www.losamericanos.com.

Fuente/Diariony.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Niurka Marcos en vídeo clips con bachatero Allendy

Niurka tendrá un rol protagónico en el nuevo vídeo del bachatero

“Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo vídeo que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions.

“No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue.

Victor Gómez Casanova dice amenazaron de muerte a su hijo después de hablar con Quirino

Su madre, Carmensina Casanova de Bergés fue citada en el parqueo de un gimnasio de esta ciudad para advertirle que a su nieto (Gómez Tejada) ‘‘se le estaba dando seguimiento’’.

El diputado perredeista, Víctor Gómez Casanova dijo “como consecuencia de sus primeros contactos con el condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don),desde que fue extraditado a Estados Unidos, su hijo mayor, Víctor Gómez Tejada estuvo bajo amenaza de muerte.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Los 25 Famosos dominicanos que aparentan menor edad

¿Qué tienen en común estos 25 famosos dominicanos? La respuesta es muy sencilla, no reflejan en sus rostros la edad que realmente tienen…El periodista Robinson Pérez del portal enterato.com realizó un listado de los 25 famosos que los años le han pasado por encima y lucen con menor edad.