Los senadores aprobaron en primera lectura, las modificaciones al Código de Niños, Niñas y Adolescentes, que aumentará las penas de uno a ocho años a los infractores de la ley con edades entre 16 y 18 años, y de uno a cinco años a los adolescentes con edades entre 13 y 15 años.
Los senadores desecharon los cambios introducidos por los diputados al artículo 340, la Ley No.136-03, que aumentaban las penas de uno a diez años para infractores adolescentes entre 13 y 15 años y de uno a 15 años para los infractores con edades entre los 16 y 18 años.
El pleno acogió el informe de la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, que preside el senador Francis Vargas, que propuso cambiar las penas establecidas en el proyecto sancionado por los diputados que contemplaba penas , de "uno a diez " para menores entre 13 y 15 años y de "uno a quince" para menores entre 16 y 18 años.
El informe de la comisión modifica también el artículo 380 sobre los Centros de privación de libertad para establecer que a lo interno del centro, deberán existir separaciones necesarias, según los grupos etários comprendidos en este Código.
Igualmente, se separarán los que se encuentren en internamiento definitivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario