5 de junio de 2012

San Antonio ta' feo pa'la foto


 Kevin Durant anotó 27 puntos el lunes y el Oklahoma City Thunder se colocó a una victoria de llegar a la serie final de la NBA al derrotar 108-103 a los San Antonio Spurs en el Juego 5 de la serie por el título de la Conferencia del Oeste de la liga.

Russell Westbrook agregó 23 puntos y el Thunder tomó una ventaja de 3-2 en una muy divertida serie ante los Spurs. Después de lucir invencibles mientras extendían una racha de 20 victorias consecutivas hace una semana, los Spurs han perdido tres juegos seguidos y están a punto de un sorprendente colapso.
El argentino Manu Ginóbili anotó 34 puntos en su regreso a la alineación titular, pero falló un triple que habría podido representar el empate en los segundos finales.
El Juego 6 se disputará el miércoles por la noche en Oklahoma City, donde el Thunder podría asegurar su pase a la final de la NBA en la cancha en que no ha perdido durante toda la postemporada.
Oklahoma City lo logró respaldando a sus estrellas. James Harden anotó 20 puntos, con lo que se unió a Durant y Westbrook como los únicos jugadores del Thunder con cifras de dos dígitos.
Harden embocó el lanzamiento más importante, al encestar un triple con 28,8 segundos por jugarse que le dio a Oklahoma City una ventaja de cinco. Después admitió que se suponía que la pelota tenía que ir a Durant, pero no tuvo más remedio que lanzar cuando se consumía el reloj de tiro y tenía al novato de los Spurs Kawhi Leonard en su rostro.
"El reloj de tiro se agotaba y tuve que sacar una jugada", dijo Harden. "Leonard estaba logrando una gran defensa sobre mí. Simplemente lancé con confianza. Las finales de la Conferencia Oeste; ese es un gran tiro".
El francés Tony Parker anotó 20 puntos y Tim Duncan logró 18 tantos y 12 rebotes para los Spurs.
Durant anotó 22 de sus puntos en la segunda mitad. Westbrook también repartió 12 asistencias.
Por los Spurs, el argentino Ginóbili jugó 38:26 minutos en los que embocó 11 de sus 21 lanzamientos y siete de ocho en tiros libres. También atrapó seis rebotes y entregó siete asistencias.


No hay comentarios: