5 de junio de 2012

Puente que robaron cables será reparado por técnicos serbios

Tecnicos serbios comprobaron que de 40 cables, solo le dejaron 16 .
Técnicos serbios evaluaron el puente Duarte para determinar cómo se reparará la infraestructura luego que desaprensivos sustrajeran gran parte del cableado. 

Un encuentro entre el Ministerio de Obras Públicas y los técnicos serbios se realizó ayer mediante videoconferencia, para establecer el tiempo y el costo que conllevará reparar la estructura, cuya capacidad de carga quedó reducida a un 55 por ciento. 


Como medida precautoria, varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte y de la Policía Nacional seguirán apostados en el puente para impedir el paso de vehículos pesados en dirección Oeste-Este, los cuales deben desviarse por el puente Francisco del Rosario Sánchez o el Ramón Matías Mella. 


El ministro Víctor Díaz Rúa pidió paciencia a los conductores de vehículos pesados e instó a las autoridades a disponer de mayor vigilancia en las estructuras públicas ya que en reiteradas ocasiones los ladrones de metales han despojado de las piezas básicas a obras troncales del país. 


Mientras, la Policía informó que realiza arqueos para localizar personas que han sido sometidas por robo de metales en distintas zonas del país, para ver si siguen cometiendo esas acciones. De 40 piezas sólo dejan 16. 


El sábado, el técnico costarricense Edgar Matamoros, realizó las primeras evaluaciones que apuntan a que la intención de los ladrones era llevarse los pernos de anclaje y los acoples, que empalmaban los cables, piezas de gran tamaño que dan seguridad al puente. 


Durante la supervisión, los técnicos comprobaron que los desaprensivos robaron 16 piezas del lado norte y 8 del lado sur, dejando al puente sólo 16 de las 40 que debe tener para funcionar a toda capacidad.

No hay comentarios: