22 de junio de 2018

Una vaguada en altura y una nueva onda tropical comenzara afectar las condiciones del tiempo

Desde hace varios días, como producto de la inestabilidad aportada por una vaguada en altura, unida a la humedad de las ondas tropicales que pasan al sur y el ciclo diurno de nuestra isla, han producido importantes incrementos nubosos, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia varias regiones del país.

Para hoy tendremos la continuación de la incidencia de la vaguada en altura, además, las condiciones locales se sumaran después del medio día, y una nueva onda tropical se acercará adicionando humedad a la masa de aire que nos cubre, dando con las ocurrencias de precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos ocasionales, hacia las regiones: este, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el sábado y el domingo, tanto la vaguada en altura como la onda tropical, estarán generando incrementos nubosos, desde tempranas horas del día, con actividades de aguaceros que pueden ser débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, hacia las regiones antes mencionadas en el párrafo anterior.

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a la población, para mitigar la sensación térmica calurosa, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.), principalmente sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que aun se esperan, mantiene las ALERTAS y AVISOS meteorológicos, por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas pasando a medio nublado en ocasiones aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.



El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios: