7 de enero de 2017

Periodista cancelado de NCDN le responde a Nuria

El cancelado periodista de N-CDN (canal 37) Leyton Mejía respondió a través de una carta pública a la planta televisora por llamarlo "inquisidor", al tiempo, que lo descalificaron como comunicador por no reunir, según apuntaba el comunicado de CDN, con los requisitos para estar en el noticiero. 
Leyton, se portó muy decente en su mensaje, y se cuestionó qué porque si era tan malo lo mantuvieron por 11 meses en el puesto. De igual, manera dijo que no entiende cómo era posible que su poder llegará hasta la dirección del canal, en el sentido, de qué por su culpa cancelaron a varias personas del 37. 

Respuesta integra: 
Por este medio me quiero referir a la respuesta que NCDN le dio al Colegio Dominicano de Periodistas, cuando esta entidad fijó una posición de firme defensa a mi persona por la injustificada cancelación de que fui víctima por la televisora. 
Quiero decirle a mis ex compañeros de labores, que no siento ningún remordimiento, odio o rencor a la posición asumida por ellos con respecto a mi caso, porque sus cuerpos estaban ahí, más sus corazones estaban conmigo. Ahora bien, yo hubiera preferido mi cancelación, antes de aparecer en algo semejante a un TRIBUNAL INQUISIDOR, porque la dignidad vale más que todo el dinero del mundo. 
Y ustedes saben que a mí me cancelaron por defenderlos también a ustedes. Waoo, la clase no se suicida. 
Sobre mi calidad profesional, la cual NCDN trató de denostar y ridiculizar hasta la saciedad, dejaré para que la evalúen los dominicanos que diariamente me dan su apoyo y han reconocido mi trabajo a lo largo de mis años de ejercicio profesional. Las redes están ahí, los archivos también. 
Ellos son mi defensa. Ah, por cierto, se acuerdan que me felicitaron en diciembre por ser el segundo periodista que entregó el resumen de fin de año?. Si yo era tan malo, por qué me mantuvieron durante 11 meses ahí? 
Y cómo es eso que yo tenía tanto poder que hasta podía mandar a cancelar gente y que un chofer pudo conservar su trabajo gracias a la intervención de la dirección de NCDN? y mi poder llegaba hasta ahí?. Ahora bien, yo sí puedo decir que el poder de la Dirección de NCDN fue tan fuerte, que hasta me cancelaron por whatsapp , y sin poder defenderme. Al otro día, ocho horas después del audio, me llamaron de Recursos Humanos y me dijeron: “PASE POR AQUÍ”. 
Si yo era tan mediocre a nivel profesional, cómo es que NCDN me vivía felicitando por mi trabajo?. Cómo es que ustedes emplean a un periodista, que según sus palabras, cuando fue evaluado, no reunía las habilidades periodísticas necesarias para trabajar en las dinámicas emisiones noticiosas de NCDN?. Pero es que no leen los miles de comentarios de la gente que dicen lo contrario a lo que ustedes expresan?.  
Yo quiero desmentir en todas sus partes, y rechazar categóricamente todo lo expresado ayer por ese canal. Me siento muy triste porque ustedes saben que todo lo que hablaron de mí son puras mentiras, saben muy bien que LEYTON MEJIA siempre dio a demostrar tener verdadera responsabilidad y pasión por la noticia. 
Ustedes saben que con la declaración de marras, intentan cerrarme las puertas en los demás medios de comunicación, pero créanlo que en el nombre de Jesús, al cual sirvo, no me dejará caer en vergüenza, ustedes me cierran una, pero Dios me abre miles de puertas. 
A propósito, ya comenzaron las ofertas. Miren, la verdad es como la barriga que por más que se esconda, en cualquier momento sale; la verdad también es como las canas, que por más que se la tiñen, en el momento menos esperado dicen: ”AQUÍ ESTAMOS” 
Yo en verdad pensé que ustedes EN ESE TRIBUNAL INQUISIDOR iban a decirle al país que ya repararon todos los vehículos que están en mal estado, por cierto: YA ARREGLARON LA CAMIONETA?. REPAREN ESA CAMIONETA SEÑORES. 
Esa era una de mis quejas de manera privada, ese audio se envió para que REPAREN LA CAMIONETA, no para hacerle daño a nadie, porque si yo hubiera querido dar a conocer situaciones de ese canal, lo hubiera hecho hace mucho de manera pública. A propósito, ya saben quién fue que subió el audio a las redes?. Me interesa saber. 
Sin embargo, pese a todas las diatribas publicadas por NCDN, algunos de las personas de las que de manera infame ustedes dicen que EL PODEROSO LEYTON mandó a cancelar, me contactaron para expresarme su solidaridad y decirme que sus nombres fueron colocados allí inconsultamente, que no tienen nada que ver con eso, y que no es cierto que tuvieran problemas conmigo. 
Asimismo, son sorprendentes las expresiones de solidaridad y apoyo que me llegan a través del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, del Colegio de Locutores Dominicanos, y otras entidades. 
 Mientras ustedes trataron de desacreditarme, se inventaron toda esa mentira de mí, y me cancelaron injustamente, yo le oro a Dios para que su corazón sea lleno de luz, que conozcan al Dios que yo conozco, y que todo lo que emprendan le salga bien, si es agradable a los ojos de Dios, y que por sus caminos brille la luz de Jesucristo, él es la verdad, y es esa verdad que va a prevalecer y resplandecer siempre. La verdad es tan cierta como el alba. 
Gracias pueblo dominicano por su apoyo incondicional, sin su soporte, hoy no estuviéramos levantando la bandera de la victoria. ¨Porque vendrá el enemigo como río, más el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. Isaías 59:19

No hay comentarios: