7 de enero de 2017

Las Águilas ganan octavo consecutivo

Las Águilas Cibaeñas (8-1) siguen demostraron que sólo hay un equipo indetenible en esta semifinal. Anoche le tocó a los Gigantes del Cibao (2-5) saborear eso de nuevo, otra vez, al caer 2-1 en su estadio del Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Chris O’Grady (1-0) lanzó cinco entradas completas de una carrera, y Josh Judy (6) tiró el noveno para salvar el partido, y así las Águilas extendieron su racha a ocho triunfos. Perdió Bryan Rodríguez (0-1) que tiró 3.1 entradas.



Las Águilas podrían empatar el domingo la marca de más partidos ganados en serie semifinal, que es de nueve en poder del Licey, que la hizo dos veces, en 1997-98 y 2003-2004. Los equipos que han establecido récord de más victorias en ronda semifinal no han sido campeones.

El Escogido de 2000-01, que ganó 14 y perdió 4, perdió en la final ante las Águilas.

En el tercero, Danny Santana abrió con sencillo al prado central. Ángel Franco fue ponchado tirándole. Santana se robó la segunda, con Jonathan Villar al bate, quien finalmente fue ponchado. Ronny Rodríguez disparó sencillo suave por el shortstop, que desvió el intermedista Melvin Mercedes. 


Santana se movió a tercera. Juan Pérez siguió con sencillo impulsador y Santana anotó la primera. Rodríguez se movió a segunda. Zoilo Almonte empujó a Rodríguez con sencillo al prado derecho, en cuya acción el jardinero Cam Perkins erró en el tiro, lo que aprovechó Pérez para anotar, pero el lanzador Bryan Rodríguez pasó al receptor Webster Rivas para hacer el out en el plato. La decisión del árbitro prevaleció aun cuando las Águilas retaron la decisión.

La única carrera de los Gigantres fue en el quinto, un jonrón de Garabez Rosa por el prado central.

No hay comentarios: