8 de enero de 2017

Choferes consideran como una provocación aumentos de los combustibles

El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario Cambita , expresó su preocupación por las alzas experimentadas en los precios de los combustibles este viernes por el Ministerio de Industria y Comercio.

Pulinario Cambita , dijo que es imposible para un chófer que no recibe el Bonogas continuar operando con los actuales precios del pasaje.

El presidente de MOCHOTRAN expresó que con el aumento de RD$ 3.00 y RD$ 4.00 PESOS a las gasolinas y el GLP, el gobierno está provocando que los choferes se lancen a las calles, porqué ya no aguantan los altos precios de los combustibles y los accesorios de los vehículos.

Manifestó que las 123 rutas del transporte y los 22 mil choferes afiliados a MOCHOTRAN consideran excesivo aumentos en los precios de los combustibles.

Manifestó que el Ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montas, desde que llegó a esa entidad, está llevando el desasosiego a las familias dominicanas con los constantes aumentos de los combustibles y la destrucción de los sindicatos de transporte.

Pulinario solicitó al presidente de la República Danilo Medina, qué se reúna con los dirigentes choferiles que operan rutas, para así buscarles una salida armoniosa al problema.

Dijo que los presidentes de las diferentes federaciones y sindicatos del transporte esperan la respuesta del gobierno, antes que tengamos que recurrir a otras iniciativas, no satisfactoria para la población, ni para el estado.

No hay comentarios: