Ir al contenido principal

Arrestan en frontera cientos de haitianos indocumentados


Soldados e inspectores de migración dominicanos apostados en la frontera con Haití han impedido la entrada al país de cientos de haitianos que tratan de ingresar de manera clandestina, informaron este viernes fuentes castrenses.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Sugar Frugis Martínez, dijo a medios locales, que al menos 1.500 haitianos han sido arrestados en los últimos días al ser sorprendidos cruzando de manera ilegal a territorio dominicano.

Frugis Martínez reveló que muchos de los haitianos son devueltos al detectar los inspectores migratorios que disponen de documentos falsos, y otros mientras se esconden en los montes, casas en construcción y otros lugares.

El director del Cesfront agregó que diariamente atrapan a decenas de haitianos que intentan emigrar a República Dominicana con documentaciones falsas.

En ese contexto, manifestó que los documentos se notan fácilmente que no son legales.

Asimismo, refirió que la vigilancia en la frontera ha sido redoblada para evitar el trasiego de personas indocumentadas provenientes de Haití.

La noche de este viernes un pequeño autobús con al menos 52 haitianos indocumentados fue interceptado por soldados cuando su conductor que logró escapar los trasladaba a la ciudad de Santiago usando callejones y caminos de montes.

Miles de haitianos regresaron a su país en diciembre de 2016 para pasar la Navidad y Año Nuevo junto a sus familiares y ahora, de acuerdo a fuentes castrenses y migratorias tratan de retornar al país acompañados de familiares y otros allegados que están en sus mismas condiciones migratorias.

Una fuente de la Dirección de Migración dijo a Efe que recomendó a esos inmigrantes que para poder entrar a este país, tienen que cumplir con los requisitos establecidos por las leyes dominicanas, porque de lo contrario cuando se les detecte serán arrestados y devueltos a Haití.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Ya están a la venta boletas para Serie del Caribe

Avanza a un ritmo, por encima de las expectativas, el flujo de ventas de boletas para asistir a la Serie del Caribe 2016 que se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal del 1 al 7 de febrero.

"Los equipos de Grandes Ligas y grupos de todos los países del área y más allá ya han adquirido sus abonos, lo mismo que algunas empresas nacionales, señal de que el evento está despertando entusiasmo", dijo DiómedesCastellanos.

Y explicó que los que estén interesados en adquirir fechas específicas de la Serie del Caribe ya lo pueden hacer a través de la empresa Uepa Tickets.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.