7 de enero de 2017

Eduard Montás retira querella contra Blas Peralta

Eduard Montás, quien resultara herido en el incidente en el que fue asesinado el exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, retiró la querella que había interpuesto contra el empresario del transporte Blas Peralta, principal encartado en el expediente criminal.

Montás resultó herido de bala en el incidente ocurrido el 11 de marzo del 2016 en medio de una discusión con Peralta, en el que, tratando de mediar, Aquino Febrillet también fue tiroteado.
El político de San Cristóbal argumenta en una instancia de desistimiento elevada ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que su situación familiar se ha deteriorado debido a que su madre sufrió un derrame cerebral cuando supo la noticia del incidente en que se vio involucrado.

“Mediante el presente escrito de manera voluntaria, con plena capacidad y amparado en el artículo 124 del Código Procesal Penal, renuncio y desisto, desde ahora y para siempre, y sin reservas de ningún tipo, de la querella con constitución en actor civil de fecha 23 de mayo del 2016, interpuesta en contra de los señores Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Peña Rivas”, dice la instancia de Montás.

No hay comentarios: