27 de julio de 2016

Comunicador de la Z-101 :“Lo correcto es que sean las notas el mejor aval para otorgar becas”

Luego del revuelo causado ayer en las redes sociales por la denuncia de una politóloga, víctima de discriminación por parte de la ministra de Educación Superior, doña Ligia Amada Melo, quien supuestamente le negó una beca internacional por tener el pelo rizado, el comentarista Daniel García Archibald, lamentó que esas posiciones racistas persistan hoy en día.

“Yo no le doy becas a personas que tengan el pelo como tú, soy anticuada pero no”, se puede leer en la publicación de ayer en el Facebook de Nicky González Méndez y que ha sido visto y criticado por medio país.

Archibald recordó a una Ligia profesora que vendía el periódico Vanguardia del Pueblo, por eso externó sorpresa e incrédulo entiende que le están hablando de otra persona, no de la Ministra.

“Me están hablando de otra persona, una que discrimina, una persona racista, que maneja el Ministerio de Educación Superior de manera meladaganaria y unipersonal, porque ‘Yo no le doy becas a personas que tengan el pelo como tú’, indica que es ella quien decide por cada una de las becas que se otorgan”, criticó.

Para Archibald lo normal y correcto es que sean las notas el mejor aval para que Educación Superior otorgue becas y no la forma en que una persona decida llevar su cabello.

“¿Cómo tiene el pelo Nicky? Malo, como lo tiene la mayoría del pueblo dominicano, todos tenemos el negro detrás de la oreja, y ella (la Ministra) no se imaginó nunca que en estos tiempos de avances tecnológicos, de las redes eso (el escándalo) pasaría”.

“Ligia ha tenido el privilegio de estar los 20 años que el PLD lleva gobernando, eso me dice que falta el relevo por una gente con otra mentalidad”, sugirió.

Fuente Z101digital.com

No hay comentarios: