27 de julio de 2016

Asesinan a dos testigos de la DEA en caso de sobrinos de Maduro

Al menos dos de los informantes de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) vinculados al caso por narcotráfico de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores fueron asesinados después del arresto de los sobrinos del gobernante Nicolás Maduro, revelan documentos de la corte y personas familiarizadas con la situación.

El informante identificado por las autoridades como CW-1, quien aparece sentado en una silla de ruedas frente a los sobrinos en una foto suministrado por la DEA, fue ejecutado pocos días después del arresto.


“En, o alrededor del 4 de diciembre del 2015, fui notificado que CW-1 había sido asesinado”, declaró el agente especial Sandalio González, perteneciente a la División de Operaciones Especiales de la agencia, en un documento de la corte.

Pero CW-1 no fue el único en ser ejecutado.

“Han matado a dos”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato. “Al de Honduras, [CW-1] lo mandaron a matar desde Venezuela”.

El segundo ya se encontraba en el país sudamericano y era un colaborador que participó en la periferia de la operación encubierta que condujo al arresto de los sobrinos.

Las órdenes fueron emitidas por los proveedores de droga de los sobrinos en Venezuela, dijo la fuente.

Campo y Flores, quienes fueron criados como hijos por Maduro y su esposa Cilia Flores, fueron arrestados el 10 de noviembre en Haití y actualmente enfrentan cargos en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York de conspirar para importar 800 kilogramos de alta pureza a Estados Unidos.

Gran parte de la evidencia contra los jóvenes fue recaudada en reuniones previas con informantes de al DEA, que incluían a CW-1, un narcotraficante que operaba en Honduras y que venía colaborando con la agencia antidroga con la esperanza de alcanzar un acuerdo extrajudicial para reducir los cargos presentados en su contra en Estados Unidos.

CW-1, que había quedado postrado en una silla de ruedas por un accidente que había sufrido previamente, fue quien informó a la DEA a inicios de octubre del 2015 que había sido contactado por dos venezolanos que estaban interesados en participar en una operación de drogas.

Los venezolanos tenían previsto viajar a Honduras para participar en una reunión en la que coordinarían los detalles de la operación que involucraba el envío desde Venezuela a Honduras de un avión cargado de droga con planes de vuelo de apariencia legitima.







Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article92180637.html#storylink=cpy







Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article92180637.html#storylink=cpy










Read m
ore here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article92180637.html#storylink=cpy

No hay comentarios: