27 de julio de 2016

Temblor de 4.6 grados sacude Barahona

Un temblor de tierra de magnitud 4.6 grados en la escala de Richter se sintió ayer en la tarde con epicentro en la provincia Barahona, donde generó inquietud e incertidumbre en los moradores de la zona, en especial en los del municipio de Polo, donde se sintió con mayor intensidad.

El instituto sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo confirmó la ocurrencia del sismo en la región Sur de República Dominicana.

Hasta anoche las autoridades no habían reportado personas afectadas, ni daños a la propiedad por la ocurrencia del temblor.

El movimiento telúrico ocurrió a siete kilómetros al sureste de Neiba, provincia Baoruco, donde también se sintió un fuerte movimiento, y en los municipios Tamayo, Duvergé, en la comunidad de Barahona.

El sismo ocurrió a las 16:46 con 21 segundos y tenía una latitud de 18.43 grados; una longitud de -71.43 grados y a 17 kilómetros de profundidad.

El temblor ocasionó gran inquietud entre los residentes de la región Sur, que en algunos casos vieron como se movían objetos e inclusive, árboles y sus casas.
Se espera que hoy las autoridades ofrezcan mayores detalles sobre el impacto del sismo tras evaluar la situación en la zona del epicentro en la región Sur de República Dominicana.

Los temblores de tierra son frecuentes en el país.

No hay comentarios: