7 de mayo de 2016

David Ortiz empata en jonrones con Yastrzemski y sale expulsado por arbitro (Video)

El veterano dominicano David Ortiz volvió a mostrar el poder ofensivo que lo elevó un puesto más en la lista de jonroneros de todos los tiempos y volvió a ser el mejor latinoamericano de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

David Ortiz perdió los estribos y fue expulsado tras ser ponchado con un strike cantado y las bases llenas en el noveno inning, y luego el cerrador de los Yanquis Andrew Miller hizo abanicar a Hanley Ramírez para preservar el viernes la victoria 3-2 de Nueva York ante los Medias Rojas de Boston.



Aaron Hicks rompió el empate al dar un jonrón, abriendo el séptimo ante Rick Porcello (5-1).

En un final tenso, los Medias Rojas congestionaron las bases con una ráfaga de sencillos ante Miller. Ortiz, quien había conectado un jonrón previo en el juego, vino a batear.

Ortiz dejó pasar un pitcheo rompiente en cuenta de 3-1, uno que el receptor Brian McCann atrapó con dificultad y el umpire del plato Ron Kulpa cantó strike. El designado dominicano reclamó y el manager John Farrell salió de la cueva para defender a su bateador y fue expulsado.

Tras recibir el tercer strike cantado, Ortiz se dirigió a la cueva y arrojó su casco. También fue expulsado y regresó al plato para discutir airadamente con Kulpa, debiendo ser contenido por sus compañeros.

Miller ponchó a Ramírez para completar un salvado de cuatro outs, su sexton rescate del año.

Kirby Yates (1-0) se acreditó la victoria.

En el primer inning, Ortiz conectó un jonrón de dos carreras ante Michael Pineda. Ortiz ha disparado 452 de sus 510 jonrones para Boston, empatado con Carl Yastrzemski para quedar segundo en la lista histórica de los Medias Rojas, detrás de Ted Williams (521), y suma 50 jonrones contra los Yanquis.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-1, una anotada y dos impulsadas; y Ramírez de 5-2. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Por los Yanquis, el boricua Carlos Beltrán de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

No hay comentarios: