7 de mayo de 2016

Abinader: delegados del PRM defenderán en colegios conteo de votos

El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas, Luis Abinader, advirtió este sábado que los delegados de esa coalición política y social acudirán a los colegios electorales a defender con firmeza el cumplimiento de la Ley Electoral, de modo que los resultados oficiales del escrutinio sean establecidos mediante el conteo manual de la voluntad popular.

“Los pueblos en democracia deben tener como principio innegociable el cumplimiento estricto de la ley por encima de caprichos, conveniencias y cualquier otro factor coyuntural que pudiera tratar de competir con la Ley, en este caso la electoral, que establece en el conteo manual, su registro y anuncio al país, igualdad para todos los partidos y preservación de nuestro sistema democrático”, precisó.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno reiteró que las próximas elecciones ponen en las manos del pueblo decidir si escoge un cambio de rumbo del país, o si seguimos padeciendo el desorden, el dispendio y la incertidumbre que representa el gobierno de Danilo y su grupo.

Al cuestionar lo que denominó la gran deuda social e institucional que deja al país el gobierno de Danilo Medina, Abinader dijo enfáticamente: “cuéntenlos, les quedan 9 días al miedo impuesto por la delincuencia, y permitido por el candidato presidente.

“Cuéntenlos”, repitió, “les quedan 9 días al régimen del alto costo dela comida y los medicamentos, del desempleo, el descalabro de los hospitales, los apagones y la corrupción y la impunidad, al endeudamiento y el derroche que Danilo quiere que paguemos con más y más impuestos”, subrayó.

Agregó que “Danilo no supo o no quiso resolverle al pueblo necesidades tan elementales como la nutrición de sus hijos, agua potable, seguridad en las casas, las empresas y en las calles, y ahora anda desesperado ofreciendo lo que no fue capaz de cumplir en 4 años de gobierno”.

No hay comentarios: