7 de mayo de 2016

WhatsApp permitirá abrir chat con nuevo contacto sin tener su numero

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de mil millones de descargas en todo el mundo, permitirá iniciar una ventaja de chat con un contacto sin la necesidad de disponer de su número de teléfono, una de las mayores características de la herramienta.

De acuerdo con el centro de traducciones de WhatsApp, desde donde se pueden anticipar algunas novedades que llegarán en próximas actualizaciones, la app estudia la posibilidad de escanear códigos QR como identificador de cada usuario y por el cual se podrá chatear sin disponer de su número de teléfono.
De esta manera, en el momento en que se efectúe el escaneo se agregará a la lista de contactos automáticamente. Utilizará para esto la cámara disponible en los teléfonos móviles inteligentes. “Muéstrale esta foto a tu amigo y pídele que escanee tu código con WhatsApp”, es la frase enunciadora de la próxima opción. 

Facebook/Messenger ya dispone de esta característica.


Desde hace poco, WhatsApp ya da la opción de usar la información procedente de Facebook para crear un perfil. No es la única novedad que se plantea recibir WhatsApp en futuras actualizaciones. 

Otra de estas será un servicio para almacenar mensajes de contestación automática para que se active cuando el usuario no pueda atender una llamada de voz. 

Pero una de las opciones más esperadas es la posibilidad de establecer videollamadas, aunque por el momento no está disponible.

No hay comentarios: