31 de marzo de 2016

Presidente Danilo Medina de acuerdo país sea Sede del Clásico Mundial de Béisbol

El primer mandatario se mostró de acuerdo con que el país sea sede del evento de naciones a celebrarse en marzo del 2017.

Era una reunión sobria en la que el Presidente presentaba su propuesta de gobierno a los miembros de la Cámara Americana de Comercio, llegó el turno de las preguntas de la Cámara. Y entre las preguntas sobre temas económicos se coló la que William Malamud, ejecutivo de la entidad, que definió como una pregunta “light”.

La pregunta de Malamud: “Líderes MLB están por decidir la (s) ciudad (es) sede (s) del Clásico Mundial que llega a más de dos millones de personas. Solo se espera por el apoyo del Gobierno.

¿Cuál es su opinión y posible ayuda para que consigamos la sede?”

La respuesta del Presidente: “El único estadio que solicitó fue el estadio de béisbol de La Romana. Estamos tratando a ver si el ministro de Turismo nos ayuda a que podamos ayudar a los directivos del equipo de La Romana que se lo merece. Si ustedes me dieran su aprobación con un aplauso iría más suave para la aprobación de esos recursos para montar esos juegos”.

Entonces, los presentes en uno de los salones del hotel Jaragua aplaudieron y el Presidente bromeó. “Como diría Abel Martínez, aprobado”.

La sede para el estadio Francisco Micheli de La Romana fue solicitada por Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

La Liga Dominicana de Béisbol anunció después que es parte de otra petición de sede, para montar el evento en el estadio Quisqueya. Los organizadores del Clásico admitieron que recibieron ambas propuestas y que las mismas estaban siendo estudiadas.

República Dominicana ganó de manera invicta, la tercera versión del Clásico Mundial celebrada en el 2013.

Via noticiastelemicro

No hay comentarios: