Ir al contenido principal

10 consejos para dormir como un bebé toda la noche

Dormir puede ser el mejor momento del día para muchas personas: paz, relax y descanso. Sin embargo, para otras, se puede convertir en una pesadilla cuando miran el reloj y ven las horas pasar. Sufren, en una sola palabra, de insomnio.

Se trata de un trastorno que consiste en la dificultad para iniciar y mantener el sueño, y al que se enfrenta en la actualidad una tercera parte de la población española. Así, aunque el sueño va cambiando conforme pasan los años y se va haciendo más ligero y con despertares nocturnos, es importante saber si los cambios se deben a la edad o si se trata de insomnio.

Los profesionales de la Unidad del Sueño de la Clínica Universidad de Navarra ofrecen 10 consejos para que nuestro sueño sea totalmente reparador:

Para conciliar el sueño, debemos buscar las condiciones óptimas en la habitación: ni frío ni luz. Además, puede ser útil, justo antes de irse a dormir, tomar un baño o una ducha con agua caliente, beber un vaso con leche templada o una infusión caliente.

Es muy importante acostarse todos los días más o menos a la misma hora, con el objetivo de dormir un número estable de horas.

Aunque no se haya llegado a las horas de sueño deseadas, es importante levantarse siempre a una hora fija para establecer un ciclo sueño-vigilia.

¿Siesta? Sí, pero no más de 30 minutos.

Use el dormitorio exclusivamente para dormir. No lo utilice para actividades como ver la televisión, escuchar la radio o comer.
Realizar ejercicio físico es algo fundamental, pero hay que evitar practicarlo justo antes de dormir.
Si después de 30 minutos en la cama no consigue dormirse, es recomendable realizar alguna actividad relajante, como leer un libro o escuchar música suave.
No es recomendable cenar en exceso ni acostarse inmediatamente después de haber cenado. Evite beber, desde media tarde, bebidas estimulantes como el café, té o bebidas con cola.
No es bueno intentar resolver los problemas antes de acostarse por el esfuerzo intelectual que hay que realizar.
Los medicamentos utilizados para el insomnio pueden ser peligrosos si no se utilizan de forma correcta. Nunca se deben mezclar con alcohol ni tomarlos durante largos periodos de tiempo. Sobre todo es muy perjudicial aumentar la dosis sin una indicación médica.
Sin embargo, si este problema persiste, es conveniente acudir a especialistas, como los profesionales de la Unidad del Sueño, para que estudien el caso, realicen exploraciones y establezcan un tratamiento adecuado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Ya están a la venta boletas para Serie del Caribe

Avanza a un ritmo, por encima de las expectativas, el flujo de ventas de boletas para asistir a la Serie del Caribe 2016 que se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal del 1 al 7 de febrero.

"Los equipos de Grandes Ligas y grupos de todos los países del área y más allá ya han adquirido sus abonos, lo mismo que algunas empresas nacionales, señal de que el evento está despertando entusiasmo", dijo DiómedesCastellanos.

Y explicó que los que estén interesados en adquirir fechas específicas de la Serie del Caribe ya lo pueden hacer a través de la empresa Uepa Tickets.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.