31 de marzo de 2016

En informe a la junta partidos reportan $500 millones más que los fondos entregó Estado

Los partidos reportaron ante la Junta Central Electoral alrededor de RD$500 millones adicionales a los recursos que recibieron del Estado desde el año 2012 y hasta diciembre de 2015, informó el presidente de la institución, Roberto Rosario.

Indicó que tanto la Dirección de Auditoría como la Financiera de la JCE hicieron las revisiones correspondientes y solicitaron las explicaciones a las organizaciones políticas sobre sus informes de rendición de cuentas de sus ingresos y gastos.

Además, los fondos correspondientes al proceso electoral les serán entregados desde hoy, el monto destinado para la campaña asciende a 1,610 millones de pesos.

La Junta concluyó el proceso de conocimiento de las candidaturas que fueron objetadas en diferentes demarcaciones, quedando muchas de estas solucionadas, mientras que otras cuarenta fueron enviadas al Tribunal Superior Electoral, por ser de carácter contencioso.

Algunos casos fueron el de Francina Hungría, quien ya no tendrá inconvenientes para ser la candidata a vicealcaldesa por el Distrito Nacional, por determinarse que tiene domicilio en la demarcación.

No hay comentarios: