2 de marzo de 2016

En San Cristóbal, Sub estación eléctrica comenzará a laborar en Abril - Mas barrios tendrán 24 horas de energía

San Cristóbal. RD.El administrador gerente general de EDESUR, Rubén Montás, reveló aquí que a inicios de abril próximo, estará en funcionamiento la nueva sub estación San Cristóbal Norte que se construye en el barrio Moscú de esta ciudad.

De acuerdo a las informaciones, el funcionario dijo que luego de la puesta en explotación de esta obra se comenzarán a beneficiar con 24 horas de electricidad cerca de 30, 000 usuarios del servicio, residentes en más de 15 comunidades de este y otros municipios de la provincia sureña.


La información fue ofrecida por el ingeniero Montás a través de la dirección de Comunicación de Edesur mientras realizaba un recorrido de inspección por la referida estructura, acompañado de directores, gerentes y sub gerentes de la empresa; así como los ejecutivos de las empresas contratistas que trabajan en la obra.


Montás explicó además que la sub estación está avanzada en un 98 por ciento, faltando apenas ajustes finales que tienen previsto ejecutarse en las próximas semanas para de esta forma dar paso a dejar en funcionamiento la obra en abril próximo.

Así mismo, citó entre los sectores que entrarán a 24 horas a Los Molinas, Gran Jinete, una parte de Moscú, La Guandulera, Villa Fundación, Villa Liberación; entre otras.


Mientras que a largo plazo entrarían otras comunidades de municipios como Cambita, Villa Altagracia y hasta Los Cacaos, así como un circuito industrial que saldría de la sub estación hacia algunas industrias que se pretenden instalar en la zona y otras que ya trabajan en el área.
Rubén Montás recordó que la sub estación referida es una de las obras de mayor importancia en el área energética en esta provincia, por la trascendencia de desarrollo económico y social para la población de esta región.

No hay comentarios: