2 de marzo de 2016

Apresan principal ejecutivo Banco Peravia en Venezuela

El expresidente del Banco Peravia José Luis Santoro Castellanos fue detenido ayer en Venezuela a petición de las autoridades dominicanas por la acusación de fraude bancario y lavado de activos.

El exfuncionario bancario fue arrestado en su residencia de Maracaibo por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Las autoridades dominicanas fueron notificadas de inmediato sobre el arresto de Santoro Castellanos.
La detención de Santoro se produjo después que la Interpol activara su captura junto a otros exejecutivos del Banco Peravia.

También son requeridos por el país los acusados Daniel Alejandro Morales Santoro, María Cristina Santoro Martiradona (hija de José Luis Santoro) y María Cristina Martiradona de Santoro (esposa de José Luis Santoro).

El representante de ahorrantes del Peravia, César Amadeo Peralta, dijo que pedirán la extradición de Santoro para que responda en el país ante las acusaciones de fraude, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, además de abuso de confianza.

Explicó que Santoro fue apresado por las autoridades de Venezuela cuando realizaban un allanamiento y una requisa en una vivienda ubicada en la ciudad de Maracaibo.

Con relación al fraude están con medida de coerción los imputados Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral, el coronel Florentino de Jesús Acosta, Yesenia Serret Aponte, Madgelen Serret, Yomalys Fernández y María Luisa Guzmán, vinculados al caso del Peravia.

No hay comentarios: