16 de febrero de 2016

Tiembla la tierra en Luperón, Santiago y Bonao

Un total de tres movimientos telúricos con magnitudes entre los 2.3 y 3.7 grados en la escala de Richter, se registraron en las últimas horas en la región norte de la República Dominicana, según informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-.

El organismo oficial dijo que el temblor de 3.7 ocurrió a unos 38.94 kilómetros al noreste del municipio de Luperón, en la parte oeste de esta provincia Puerto Plata, el cual tuvo su epicentro en el Océano Atlántico con una profundidad de 66.01 kilómetros, exactamente a las 6:13 de la tarde de ayer lunes.

Mientras que un temblor de 2.6 grados en la escala de Richter se registró a 18.73 kilómetros al noreste de Santiago de los Caballeros, con profundidad de 13 kilómetros; a las 6:12 de la tarde del domingo.

Finamente, un movimiento de 2.3 grados ocurrió a 7.65 kilómetros al Noreste de Bonao, provincia Monseñor Nouel, el cual tuvo una profundidad de 31 kilómetros exactamente a las 7: 50 minutos de la noche del domingo.

No hay comentarios: