16 de febrero de 2016

Leones del Escogido de cumpleaños - Celebran aniversario 95

Este miércoles los Leones del Escogido festejan el 95 aniversario de su fundación, en un acontecimiento ocurrido el 17 de febrero de 1921.

La fanaticada escarlata, celebra aun la obtención del campeonato nacional de la pasada temporada, el número 16 en la historia del conjunto.

José Miguel Bonetti, vicepresidente de los escarlatas, expresó satisfacción por el onomástico y resaltó el legado del equipo. “Estamos agradecidos de poder mantener el legado del equipo que se formó hace 95 años. Celebramos este momento junto a nuestra fiel fanaticada”, expresó.

Los Leones han sido la principal fuerza del béisbol dominicano en el pasado reciente con cuatro coronas en siete temporadas. Con la directiva que desde el año 2009 encabezan las familias Najri, Bonetti y Vicini, los rojos han ganado los torneos de 2009-10, 2011-12, 2012-13 y la recién finalizada contienda 2015-16.

También se alzaron con los títulos de la Serie del Caribe en 2010 (Isla Margarita, Venezuela) y 2012 (Santo Domingo).

Durante este período, Moisés Alou ha desarrollo una aplaudida y fructífera labor como gerente general, junto a un sobresaliente equipo gerencial.

El nacimiento de los Leones tuvo su origen en la mezcla de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos.

Tras varias reuniones, el 17 de febrero de 1921 se decidió fundar el nuevo equipo y el nombre Escogido se impuso a otras alternativas por tratarse de una selección de los mejores jugadores de los citados conjuntos.

Rafael (Fello) Esteva fue el primer presidente del equipo, que tuvo como principal gestor a Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo).

Otros directivos fundadores fueron: Luis Alfau (que dirigía a Los Muchachos), Enrique Alfau, Eusebio Martínez, Federico Nina, Francisco Caro, Guillermo Pellerano, Domingo Sánchez, José R. Sanz, Andrés Aquino y José A. Sabino.

Los primeros integrantes del equipo fueron, Piñao Acosta, José Sabino, Raúl Comme Fernández (Moñé), René Velásquez, Manuel Emilio Castillo (Ñiñí), Luis Mercado Aroche y Amable Reyes. También, Guaguá Vargas, Fellito Guerra, Mateo De la Rosa, Diógenes Lara, Horacio Alvarez, Armando Aquino (Balito), Juan Vargas y Francisco Frómeta Nina. El venezolano Numa Parra fue nombrado el primer manager del Escogido.

No hay comentarios: