16 de febrero de 2016

Manny Pacquiao pide perdón por decir que "los gays son peores que los animales"

El ocho veces campeón mundial de boxeo Manny Pacquiao ofreció sus disculpas después de que provocó la ira en Filipinas al decir que las personas homosexuales eran "peores que los animales".

El deportista de 37 años, que está en campaña para el Senado de su país, hizo esta afirmación en un programa de la televisión filipina.

"Es sentido común. ¿Acaso ves a los animales macho con macho o hembra con hembra?"

"Los animales son mejores. Saben distinguir entre hembra y macho. Si aprobamos eso de macho y macho y hembra y hembra, el hombre es peor que los animales".

Aclaró sus comentarios en su página de Instagram y luego publicó un video en Twitter.

"Siento haber herido a las personas al comparar a los homosexuales con animales. Por favor perdónenme a quienes he herido. Que dios los bendiga"

"Pero esto no cambia mi posición hacia los matrimonios del mismo sexo. Eso es lo que creo. Mi único error es comparar a los gays con animales"

Paquiao, el primer luchador en ganar ocho títulos mundiales en ocho divisiones de peso diferentes, se retirará después de su encuentro con Timothy Bradley en abril

La 'pelea del siglo' del boxeador filipino en Las Vegas el año pasado contra Floyd Mayweather fue la más lucrativa en la historia del boxeo. Pacquiao perdió por decisión unánime.

Pacquiao actualmente hace parte de la Casa de Representantes, pero por lo general está ausente por sus compromisos de boxeo.

La reacción a sus comentarios no se hizo esperar. Uno de los comediantes gays más populares del país, Vice Ganda, usó el hashtag #PrayForMannyPacquiao (Recen por Manny Pacquiao) en Twitter.

"Los LGBT somos un grupo de personas. Humanas. No animales. Aunque no somos santos oraremos por Manny Pacquiao"

Pacquiao respondió a las críticas con una publicación en Instagram.


"Prefiero obedecer al Señor y no los deseos de la carne. No estoy condenando a nadie, pero sólo estoy diciendo la verdad sobre lo que la Biblia dice. La verdad de la Biblia es lo que me cambió".

Citando a la Carta a los Corintios 6:9 Pacquiao añadió: "No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones".

No hay comentarios: