23 de junio de 2015

Una mujer podría jugar en Grandes Ligas

La campocorto de la selección de Francia de béisbol femenina Sub-18, Melissa Mayeux, hizo historia al ser colocada en la lista de jugadores internacionales a ser elegibles en el Sorteo Internacional de Novatos de las Grandes Ligas.

La jugadora, de 16 años, estará disponible para el sorteo que se efectuará a partir del 2 de julio.

“Melissa simplemente quiere tener la mayor oportunidad posible en el béisbol”, dijo a mlb.com Boris Rothermundt, un coach de la selección francesa.

“No está pensando en lo de ser la primera jugadora femenil en la lista”, prosiguió al hablar sobre Mayeux, quien es integrante de la selección de sóftbol adulta.

Mike McClellan, director del desarrollo internacional de la Grandes Ligas, solo tuvo elogios para Mayeux, una jugadora que ha estado observando por los pasados dos años.

"Es una paradora en corto legítima que hace todas las jugadas, con fluidez en el terreno. Se ve bien al bate, sin miedo”, dijo McClellan sobre Mayeux.

Según mlb.com, Mayeux trabajará con el ex grandesligas Steve Finley cuando asista la semana próxima a un campamento en Alemania.

Definitivamente, la inclusión de Mayeux en el sorteo es un paso importante para las mujeres en el béisbol. Por años, las féminas han comenzado a jugar béisbol en su niñez y tenido que pasar al sóftbol más adelante.

¿Será que llegó el momento para que surja una liga femenina que tenga el mismo nivel que las Grandes Ligas? ¿Será el momento de crear un organismo parecido al WNBA en el baloncesto? Eso está por verse.

No hay comentarios: