23 de junio de 2015

Cuñado de Maconii fue apresado en decomiso de 337 kilos de cocaína

Uno de los diez detenidos el pasado viernes con un cargamento de 328 paquetes de cocaína en la zona sur del país es cuñado del exconvicto Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), quien llegó al país en noviembre del año pasado tras cumplir una condena de cinco años por narcotráfico.

Francisco Antonio Urbáez Suero (Robelin), a quien se le conocerá medida de coerción el miércoles, es calificado como el máximo control de los movimientos de drogas que se realizan en todo el litoral sur.

Al individuo, de 49 años de edad, el Ministerio Público le ha identificado numerosos bienes que se presume son provenientes del narcotráfico. Varios de estos han sido allanados, entre ellos las cabañas Royal Caribe, así como fincas y residencias.

Horas antes de “Robelin” ser arrestado las autoridades detuvieron en flagrante delito al coronel activo de la Fuerza Aérea Andrés Francisco Reyes Ortiz y a su hijo Francer Andrés Reyes Vargas, de 22 años.

Estos individuos, junto a otras cinco personas, se encontraban recibiendo la cocaína que fue transportada en lanchas rápidas desde Suramérica hasta las costas de la sección Los Cocos, provincia Barahona. En esa intervención se decomisaron 228 paquetes de cocaína que ya estaban a bordo de una camioneta.

Posteriormente se montó otro operativo donde se persiguió una jeepeta Ford Expedition que había salido desde ese lugar con 100 paquetes de la sustancia.

El referido vehículo fue detenido en Batey 2 y en el mismo se arrestó al cuñado de Maconi, a un venezolano identificado como Eudy Méndez, así como al dominicano Confesor Pérez.

En total los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas que participaron en los operativos decomisaron 337.5 kilos de cocaína según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Fuente eldía

No hay comentarios: