30 de diciembre de 2015

Prohíben transito de vehículos pesados desde el mediodía del jueves 31

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) reiteró su advertencia de que, con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, estará prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional a partir del mediodía de este jueves 31 de diciembre, extensivo hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016.

Tránsito Terrestre, dependencia del MOPC, informó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo. La semana anterior, con motivo de los festejos de Nochebuena y Navidad, se aplicó igual disposición, que persigue prevenir accidentes de tránsito.



La medida se podrá en práctica con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo y las patrullas de la Comisión Militar y Policial estarán apostadas en las principales carreteras y avenidas brindando asistencia y protección a los ciudadanos.

Tránsito Terrestre es la institución autorizada para expedir estos permisos, amparada en la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor.

El ministro Gonzalo Castillo hizo un llamado a la prudencia y el comedimiento, y a acatar las exhortaciones de las autoridades, en interés de que durante estas celebraciones de Año Nuevo no seamos parte de las estadísticas negativas.

No hay comentarios: