30 de diciembre de 2015

En primarias del PLD en la Romana contrataron sicarios

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana en La Romana, Enrique Martínez, afirmó este martes que compañeros de partido contrataron sicarios para confrontar sus adversarios internos durante las primarias del PLD en esa provincia.

“Me preocupa el ‘derrotero’ que lleva el partido, fundamentalmente por compañeros desaprensivos que no piensan ni en la provincia ni en los intereses del Partido de la Liberación Dominicana ni en el pueblo dominicano cuando se atreven a contratar a personeros o sicarios desde Santo Domingo para confrontar con compañeros de La Romana, en una actitud que yo considero antidemocrática”, externó Martínez.

Ex director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) explicó que debido a esa situación, hizo que una gran parte de miembros del PLD, precandidatos a alcaldes y a regidores, se abstuvieran de participar en el proceso electoral.

Al ser entrevistado vía telefónica en el programa radial el Sol de la Mañana, Martínez resaltó que solicitó a los candidatos con los que tiene relaciones fluidas a que no participaran de “un matadero” en donde la democracia del PLD no iba a funcionar, “sino que lo que iba a funcionar era la imposición del dinero, pero sobretodo de la fuerza”.

Al ser cuestionado sobre quiénes eran los responsables de los actos, el presidente del PLD en La Romana no ofreció nombres, pero que había un equipo de personas conocidas en la referida ciudad y que todos conocen cómo ese grupo se ha estado comportando.

Enrique Martínez, cuya esposa es aspirante a la senaduría en esa provincia, pidió al presidente de la República, Danilo Medina, y al del PLD, Leonel Fernández, para que a través de su mediación tomen cuanto antes el control de la situación de la Romana “porque de lo contrario, yo les garantizo que en La Romana el PLD va a perder todos los estamentos, la presidencial, las congresionales y todos los municipios, porque de esa manera es imposible hacer una campaña electoral”.

Via proceso

No hay comentarios: