8 de diciembre de 2015

Meteorología anuncia lluvias débiles en horas de la tarde

Las temperaturas se comportarán agradables en la noche y calurosas durante el día a causa de las condiciones propias de la época.

A pesar de la persistencia de la débil vaguada en los niveles altos de la atmosfera al noreste del territorio dominicano, las precipitaciones que se presenten serán pocos significativas y estarán más asociadas al arrastre de campos nubosos producto del viento que estará soplando del este/sureste, para que se generen en horas de la tarde ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

Para las próximas 24 a 48 un flujo anticiclónico en los niveles medios de la atmosfera estará dando paso a un patrón meteorológico caracterizado por lluvias escasas, no obstante, el viento del este/sureste podrían arrastrar algunos campos nubosos y originar chubascos pasajeros hacia las regiones noreste, sureste, norte y el centro del país.

Se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales.


Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este. Ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias débiles en la tarde.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

No hay comentarios: