8 de diciembre de 2015

A ritmo de “Barahona” fueron sepultados los restos del padre de Fernando Villalona

A ritmo del merengue “Barahona”, Los Hijos del Rey (1977), fueron sepultados al caer la tarde de este lunes en el cementerio La Ceiba de este municipio los restos de Ángel Ramón Villalona (Cabito), padre del merenguero Fernando Villalona.

Don Cabito, como le decían en su natal Loma de Cabrera, murió el pasado sábado cinco de este mes a los 83 años de edad, como consecuencia de un infarto.

Durante el sepelio, hubo escenas de llanto y tristeza entre familiares y amigos que acompañaron a la familia Villalona hasta la última morada de Ángel Ramón.

En medio de una multitud, que llevaban rosas y coronas florales para rendirle homenaje a Don Ángel Ramón, “El Mayimbe” le dio las gracias a los munícipes por el apoyo brindado durante los actos fúnebres.

De su lado, Angelito Villalona sostuvo que siempre pondrán en práctica las enseñanzas de su progenitor.

“Como hermanos que somos, yo pido que nos unamos en oración y en súplicas para que este tronco siga dando frutos en cada uno de nosotros”, refirió Angelito.

Antes del entierro, los restos de Ángel Ramón Villalona fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero de Santiago, donde acudieron destacadas personalidades ámbito empresarial, político y artístico a darle el pésame a Fernando y demás familiares.

A Don Tabito le sobreviven sus 14 hijos, entre ellos Fernando, Angelito, Aramis, Martín, Charo y Yanny, quienes sobresalieron en el ámbito artístico.

Duelo Municipal
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Loma de Cabrera declaró el día de ayer de duelo municipal por la muerte de Ángel Ramón Villalona (Cabito), quien era viceministro de Interior y Policía.

“Barahona”

El merengue Barahona era el favorito del patriarca de la familia Villalona. Durante todo el ritual fue el único merengue que se escuchó. El merengue era interpretado por Fernando Villalona en la orquesta de Los Hijos del Rey.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: