22 de octubre de 2015

Rebelión en el PLD….Manuel Jiménez insiste en que va como candidato a alcalde de SDE - Se va del PLD ?

Dijo que todos los partidos le han ofrecido ser candidato en su boleta.


El anuncio de la Comisión Electoral del Partido de La Liberación Dominicana, ratificando a Roberto Salcedo y Juan de los Santos como candidatos a alcaldes del Distrito Nacional y Santo Domingo Este encontró el rechazo de los seguidores de Domingo Contreras, aspirante a alcalde de la capital, que se concentraron frente a la Casa Nacional del PLD pidiendo convención, mientras Manuel Jiménez, quien aspira a desplazar a Juancito de los Santos, insiste en que será candidato.

El diputado Jiménez, tras conocer la decisión de su partido, ratificó su posición de seguir compitiendo por la alcaldía de Santo Domingo Este.

Entrevistado por la vía telefónica en el Programa El Poder de La Gente que se difunde de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Jiménez dijo que se reúne de inmediato con su equipo político para analizar la situación, sin embargo sostuvo que será candidato a la alcaldía de su municipio.

Dijo que todos los partidos le han ofrecido ser candidato en su boleta, y no descartó aliarse al Partido Revolucionario Moderno (PRM), con quien dijo ha tenido contactos.

De su lado, Magalis Soriano, quien se identificó como coordinadora de bloques del PLD, señaló que ya es tiempo de cambiar el síndico del Distrito Nacional y darle paso a otro dirigente peledeista que asuma el control de la ciudad, mientras Domingo Contreras, aspirante a la Alcaldía del DN informó que este viernes fijará su posición torno al tema.

El dirigente peledeísta ha convocado a una conferencia de prensa para las 9:00 de la mañana de este viernes, donde dirá su parecer respecto al anuncio de la ratificación de Salcedo como candidato.

Los medios de comunicación han sido convocados para la hora señalada, en la oficina política de Contreras, ubicada en la calle César Nicolás Penson número 73, en el sector de Gazcue.

“Ahí Domingo leerá un documento conteniendo su criterio y su parecer sobre esta decisión que acaba de adoptar la Comisión Electoral del PLD”, dijo una fuente cercana a Contreras.

Aunque no se adelantó cuál será la respuesta de Domingo Contreras, se espera que éste acoja la decisión de su partido, y al propio tiempo anuncie a sus seguidores sus planes políticos hacia el futuro.

Fuente proceso

No hay comentarios: