22 de octubre de 2015

AMET y el Ayuntamiento coordinan cambiar dirección de vías

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reveló que estudia junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) la posibilidad de cambiar el sentido de circulación a varias calles de esa demarcación.

El vocero de la institución, Diego Pesqueira dijo que la medida busca evitar el congestionamiento vehicular que se genera en distintas zonas del Distrito Nacional, debido a que muchas vías que funcionan en dos direcciones con el crecimiento del parque vehicular se congestionan con facilidad.

“De manera conjunta se están buscando soluciones duraderas, para poder tener calles, una que suba y una que baje, y así sucesivamente” sostuvo.

Dijo que ya la AMET entregó al cabildo la propuesta que contiene las calles del polígono central a las que se le cambiaría el sentido de circulación, y sólo esperan la aprobación de los cambios por parte de la sala capitular del ADN.

En tanto que Alexandra Cedeño, directora de planificación vial de la entidad, dijo que la transformación de zonas que eran residenciales en comerciales y viceversa ha creado la necesidad de crear alternativas de gestión de tráfico que garanticen la circulación vehicular.

Señaló que de acuerdo con los estudios que se han realizado también recomiendan restringir los estacionamientos en las vías principales y solo permitirlos en las arterias de las mismas.

“No es lo mismo tener una vía, aunque tenga estacionamiento, pero el flujo en una sola dirección”, apuntó.

Afirmó que la medida abarca calles de toda la zona céntrica del Distrito Nacional, debido al “crecimiento vertical” que ha experimentado durante décadas, convirtiéndose en la principal opción de viajes para los ciudadanos, con las respectivas consecuencias que eso significa.

No hay comentarios: