22 de octubre de 2015

Oye ahora - Coronel suspendido habría cometido 10 faltas

El coronel policial Radhamés Santos Aquino, quien está suspendido de sus funciones y que el martes denunció una persecución en su contra por parte del general Eduardo Alberto Then para sacarlo, habría cometido diez faltas graves, pero el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, solo citó el cobro de los salarios de agentes, a quienes dijo que les exigía cada vez más dinero.

“A ese coronel, el Consejo Superior decidió a través de una investigación que se hizo en Asuntos Internos y la Inspectoría General, se resolutó la separación de las filas de la Policía Nacional”, manifestó.

Peguero Paredes dijo que en la Policía no se ha perdido el respeto ni la disciplina, y que este caso simple y llanamente es un discurso personal que no obedece a la realidad.
“Ese coronel tiene diez faltas disciplinarias en su vida policial, aparte de que mantenía policías cobrándole el sueldo y exigiéndole más dinero, lo que constituye una deshonra”, aseguró el jefe policial.

Dijo que Santos Aquino tiene el derecho de alegar lo que quiera como ciudadano, pero que lo haga en los órganos establecidos por las leyes, para esos fines.

Aseguró que el caso que investigó Asuntos Internos, en que supuestamente el general Then le tiene una persecución, el alto oficial no tiene nada que ver. “Si él dice que su carrera es intachable, que lo pruebe ante los medios de comunicación”, sostuvo.

No hay comentarios: