22 de octubre de 2015

Licey derrota alas Águilas y retorna al primer lugar

Los Tigres del Licey derrotaron en 10 entradas a las Aguilas Cibaeñas con pizarra de 5 carreras por 4, en un partido del Torneo de Beisbol Profesional, donde se disputa la Copa BHD, dedicado a Miguel Feris Iglesias Inmemoriam.

Mel Rojas Jr impulsó con fly de sacrificio la carrera que le dio el triunfo esta madrugada a los Tigres.

El triunfo fue el cuarto para los azules con una derrota, para quedar solos en la primera posición, mientras que las Aguilas sufrieron su cuarta derrota corrida del joven torneo con una victoria, por la disputa la copa Banco BHD León

El partido comenzó una hora después de lo previsto (8:30) debido a las lluvias que cayeron en Santiago ayer tarde noche.

Y fue un típico enfrentamiento entre amarillos y azules, incluyendo la intriga de un empate sensacional en el octavo y la expulsión de dos aguiluchos por el árbitro principal

Los visitantes comenzaron en el montículo con el zurdo norteamericano John Lanann, siguieron, Jorge Martínez (5), Tatsuro Hamada (6), Edward Santos (6), Pedro Beato (8), Luis Vásquez(9), quien se anotó el triunfo y Jairo Asencio (9), que obtuvo el salvamento.

Por los dueños de casa comenzó lanzando Logan Durán, luego desfilaron, Darío Álvarez (5), Johan Yan (5), Josh Wall (6),Juan Sandoval (8),Kelvin de la Cruz (8), Tony Peña (8) , que cargó con el revés.

La primera rayita del encuentro la anotaron los Tigres en el tercero cuando después de uno fuera Marcos Hernández disparó sencillo, avanzó a segunda con rodado de Roman Quinn y pisó el plato por imparable al central de Arismendy Alcántara.

Los aguiluchos ripostaron en el cierre del tercero con dos vueltas cuando Audry Pérez abrió con single, Rando Moreno se sacrificó y lo llevó a segunda, Willy García se embasó por error del tercera base y ambos anotaron con doblete de Zoilo Almonte quien llegó a tercera por error de Mel Rojas en el prado izquierdo.

Los cibaeños cargaron de nuevo en el sexto con diego Goris pegando hit al left, cruzó a segunda con rodado de Danny Richar a segunda, y Ángel Franco remolcó con doble al bosque derecho.

Fabricaron dos después de dos outs en el octavo por jonrón del emergente Rymer Liriano con uno a bordo para tomar ventaja de 4-3.

Zach Borenstein sacó la bola del parque ante Pedro Beato para igualar el choque 4-4 en la parte de abajo de esa misma entrada.

Los azules tuvieron sus mejores bateadores en, Rymer Liriano jonrón y dos remolcadas, Marcos Hernández tres sencillos, Diory Hernández con un tubey, Arismendy Alcántara, Engel Beltré, Jackson Rogers, Tyler Heineman, un imparable.

La ofensiva de los amarillos fue encabezada por , Zach Borenstein, con jonrón y dos hit, Zoilo Almonte doble y sencillo, y carrera impulsada, Ángel Franco doble y carrera remolcada, Audry Pérez, Diego Goris, Pedro Severino, un imparable

Las Águilas descansan hoy y regresan a la acción mañana cuando devuelvan la visita a los Tigres en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo. El derecho Roberto Hernández es la selección del dirigente Andy Barkett para subir al box.

No hay comentarios: