22 de octubre de 2015

Inicia rodaje nueva película dominicana “Catastrópico”

Las películas de acción ya forman parte de la cartelera anual de factura local, aunque con una o dos producciones. Estas han demostrado que el cine criollo tiene futuro en este género. Para el próximo año ya existe una propuesta de este tipo.

Se trata de “Catastrópico”, ópera prima de Jorge Hazoury, bajo la producción de Víctor Dumé. Según ellos, se han unido para aportar a la industria del cine un proyecto diferente, donde intervienen actores internacionales y criollos.



Hazoury explica que a pesar de que la mayoría de elementos de esta cinta son del género acción, tiene toques de aventura, drama y comedia. Además, detalla que lleva cuatro años trabajando en este proyecto junto a Dumé y la productora Palmera Pictures.

Dumé, quien ha producido varios cortometrajes, señala que hacer una cinta de acción no es nada fácil, pues “este es un rodaje muy complicado donde intervienen, a través de manos profesionales, destrucción de carros, helicópteros y barcos”. Además, agrega que esta película está filmada en su totalidad en el país, con algunas locaciones muy remotas.

Este filme cuenta con un equipo técnico amplio. Hay 98 personas entre producción, dirección, fotografía, y todo el esquema con diversas nacionalidades como dominicanos, haitianos, españoles, estadounidenses y venezolanos.

Cuenta con las actuaciones protagónicas de Brie Gabrielle en el papel de “Audrey”, el cantante dominicano radicado en Estados Unidos, Jhonny Sky como “Pedro” y William Liriano es “Usnavy”.

Así como el actor de origen haitiano Jimmy Jean-Louis, conocido por su actuación en la serie de NBC “Héroes”. Aquí encarna el papel de “Damian”.

Otras figuras que serán vistas en este filme son: Carasaf Sánchez y Héctor Acosta “El Torito”. Esta sería la primera vez que el cantante participa en una producción cinematográfica.

Esta película, que se encuentra en su quinta semana de rodaje, llegará a las salas de cine del país en otoño de 2016. Primero será estrenada en Estados Unidos, luego en República Dominicana y una semana más tarde en varios países de Centroamérica.

No hay comentarios: